Skip to content
ACI HIA

Ácido hialurónico para el cabello dañado: modo de uso



Si le preguntas a cualquier fanática de la cosmética —incluso a una principiante— por un ingrediente imprescindible en su tocador, seguramente el ácido hialurónico es el primero que le viene a la mente. En la piel, rellena, hidrata, combate signos de la edad, reduce cicatrices y más. El ácido hialurónico para el cabello funciona de manera parecida, hidratando y sellando la humedad. Ayuda a retener el equilibrio adecuado de lípidos, humectantes y proteínas para un cabello sano.

El dúo de ácido hialurónico y vitamina C —uno de los preferidos del skincare— promete potenciar los efectos positivos de cada uno de sus componentes. Al igual que en la piel, la vitamina C para el cabello promueve el brillo.

Como ves, el cuidado de la piel y el del cabello tienen más en común de lo que imaginas. En un movimiento que se conoce como skinification, los nuevos rituales capilares están enfocados en la salud y el bienestar. Limpieza, hidratación y protección son algunos de los principios del cuidado de la piel que migran a la rutina capilar. Más allá de eso, las fórmulas de los productos para el cabello siguen esta propuesta.

La nueva línea de shampoo, tratamiento acondicionador y crema para peinar Sedal Care+ Ácido Hialurónico + Vitamina C le proporciona un cuidado profundo al cabello, manteniéndolo hidratado y radiante. ¡Conoce más de este lanzamiento e intégralo a tu rutina de autocuidado!

Tip: Todos los productos están libres de crueldad animal (PETA).

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en el cabello?

El ácido hialurónico es una sustancia que produce y utiliza nuestro cuerpo para mantener el tejido conectivo y la piel lubricados, sanos y fuertes, pero también puede ser fabricado en un laboratorio.

Por ahí de los 30 años, el cuerpo deja de producirlo en las mismas cantidades, lo que significa una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel y un desgaste en la estructura capilar.

A partir de entonces, los daños provocados por la exposición al sol, las decoloraciones y otros procesos químicos se notan más, y puedes sentir tu cabello seco y quebradizo, sin brillo ni color.

El ácido hialurónico para el cabello actúa como una esponja cuando se aplica en húmedo —por ejemplo, mediante un shampoo con ácido hialurónico—. Absorbe la humedad exterior y retiene cerca de mil veces su peso en agua, lo que hace que las hebras estén más hidratadas, flexibles y, en general, saludables.

Es buenísimo para el cabello seco y maltratado, ya que tiende a ser más poroso —como si hubiera agujeros en la fibra capilar— y le cuesta trabajo retener su humedad. EL ácido hialurónico rellena estos huecos, de manera que la hebra pueda recibir agua y adherirse a ella.

¿Por qué es tan importante el ácido hialurónico capilar? Por un lado, el cabello hidratado se ve más bonito, pero también es capaz de resistir mejor el estrés diario causado por el peinado, el cepillado y el uso de herramientas térmicas. ¡Es todo lo que estás buscando!

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para el cabello?

Espera, ¿la vitamina C sirve para el cabello también? ¡Sí! Es básica para la producción de colágeno, una proteína que forma parte de la estructura del cabello y se encarga de darle firmeza, elasticidad, cuerpo y suavidad.

Cuando las células se oxidan —es normal con el paso de los años—, se produce un exceso de radicales libres. El estrés, la contaminación, fumar, beber alcohol y consumir grasas saturadas también son fuentes de radicales libres. Estos hacen que el cabello se vuelva frágil y las puntas se quiebren fácilmente. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C para el cabello ayudan a reducir los radicales libres, haciendo que el cabello sea más resistente.

Prueba usar la vitamina C en el shampoo y el resto de tu rutina capilar para mantenerlo fuerte y brillante.

TAMBIÉN BUSCAR