Skip to content

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber de Sedal

Preguntas Frecuentes

Todo sobre SEDAL

Agradecemos tu interés en nuestra marca y te comentamos que, la glicerina usada en Sedal es un sub-producto de origen animal. Sedal busca que nuestros usuarios, se vean bien, se sientan bien y le saquen más provecho a la vida. De ahí que todos nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Nuestros productos no son probados en animales y estamos comprometidos con eliminar estas pruebas. Para más información visita el sitio global:

http://www.unilever.com/sustainable-living/what-matters-to-you/developing-alternative-approaches-to-animal-testing.html

Agradecemos mucho tu interés por nuestros productos y por el medio ambiente. Con relación a tu inquietud, te comentamos que nuestros envases de Mousse están hechos con materiales reciclables, incluyendo el aluminio y el plástico. Por lo que te pedimos tu apoyo para depositar los envases en el contenedor de residuos inorgánicos, de este modo facilitas la labor de acopio y ayudas a integrarlos a un nuevo ciclo de uso.

En Unilever trabajamos con ECOCE A.C. para recuperar el volumen equivalente del aluminio de nuestros productos, asegurando que también contribuimos a la recuperación de residuos post consumo.

Para el frizz la mejor opción es utilizar nuestra línea completa de Keratina con Antioxidantes que ayudará a que tu cabello se reconstruya evitando dicho problema. Recuerda que el acondicionador tanto como la crema para peinar se aplica de medios a puntas.

Agradecemos mucho tu interés por nuestros productos. Con relación a tu inquietud, te comentamos que nuestros shampoos contienen sal. La sal es una materia prima usada para incrementar la viscosidad del shampoo; así le da la consistencia requerida para que el producto no se escurra de las manos.

La cantidad de sal presente en las formulaciones es muy pequeña y podemos demostrar que cualquier sal en la formulación se lavará y no se adherirá al cabello.

Ninguno de nuestros productos utiliza formaldehído. Todos los ingredientes utilizados en nuestros productos son completamente inocuos y seguros.

De acuerdo con los datos del Personal Care Product Council (PCPC) y el Cosmetic Ingredient Review (CIR), desde 1988 se concluyó que el uso de la Hidantoína es seguro. Por lo que, el uso de la Hidantoína es permitido tanto en México como en Europa.

Los conservadores son aceptados como parte necesaria de muchos productos para cuidado personal y del hogar. Su función es la de proteger al producto de los pocos microorganismos que pudieran entrar en contacto con éste durante el almacenamiento o durante su uso.

Nos permitimos aclarar que no se agregan para corregir faltas de higiene durante la elaboración de los productos.

Por todo lo anterior, Unilever reitera su permanente compromiso con sus clientes y usuarios al ofrecer productos apegados 100% a los estándares de calidad establecidos por las autoridades mexicanas y por los organismos de regulación correspondientes a nivel mundial.

Gracias por escribirnos y por su interés en nuestros productos.

Estamos convencidos de que los consumidores deben contar con los elementos para tomar decisiones informadas, asimismo, nos apegamos estrictamente a la legislación de los países en donde operamos. A pesar de que Unilever apoya el uso responsable de la biotecnología moderna, buscamos utilizar insumos agrícolas no modificados genéticamente.

Con relación a la inquietud expresada respecto al uso de parabenos, nos permitimos compartirle la siguiente información:

Los parabenos son ingredientes que se utilizan como conservadores en diferentes productos como pueden ser los cosméticos. Estos han sido utilizados por más de 50 años con un excelente historial de seguridad.

Los conservadores son fundamentales para evitar el deterioro de un producto y para mantener la calidad del mismo. Por lo tanto, juegan un papel esencial para garantizar la calidad de los productos cosméticos. Sin ellos, podrían desarrollarse microorganismos perjudiciales para el producto.

La normatividad mexicana vigente al igual que la europea, permiten el uso de parabenos en las formulaciones cosméticas. Es importante destacar, que en Europa la seguridad de todos los productos cosméticos y sus ingredientes se rige por la Directiva Europea de Cosméticos (European Cosmetics Directive 76/768/EEC) y son objeto de constante revisión por la Comisión Europea y los Estados miembro, con la asistencia del comité independiente de expertos científicos (The Scientific Committee on Consumer Safety, SCCS).

Pruebas científicas han demostrado que son seguros tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Asimismo, la FDA (Food and Drug Administration) considera que en la actualidad no hay ninguna razón para que los consumidores estén preocupados por el uso de cosméticos que contienen parabenos.

Para Unilever la seguridad es nuestra prioridad número uno, por lo que los consumidores pueden confiar en que los productos cosméticos que ofrecemos están apegados 100% a los estándares de calidad y las normas establecidas por las autoridades locales y por los organismos de regulación correspondientes a nivel mundial.

Con presencia en 100 países y más de 120 años de operaciones, Unilever conduce sus operaciones con integridad y respeto por las personas, organizaciones y el medio ambiente.

Esperamos la información le sea de utilidad y agradecemos mucho su interés.

No, el equipo técnico de SEDAL® verificó la seguridad de las formulaciones y sus ingredientes. Los productos han sido probados dermatológicamente y mostraron no ser irritantes.

El óleo de Argán es comunmente utilizado para la hidratación; mientras que el óleo de Almendras se le utiliza por sus propiedades de nutrición, suavidad y fortalecimiento del cabello. Al combinarse estos 2 aceites nos proveen beneficios de hidratación y nutrición del cabello.

Usar mi nueva línea Bomba argán te ayuda a lucir un cabello suave, brilloso y lo mejor de todo lleno de vida. Gracias a nuestra exclusiva fórmula con el poder del Óleo de Argán de Marruecos, penetra en el cabello, restaurando su brillo y suavidad desde el primer lavado y la primera aplicación de la crema para peinar, así que trata de usar la línea completa para mejores resultados.

Me encanta leer que cuidas de tu cabello y te preocupas por los ingredientes de los productos que usas, pero te cuento que no tienes de que preocuparte pues los ingredientes que contienen gluten no fueron agregados intencionalmente a los productos de esta línea. La presencia accidental de pequeñas cantidades de alérgenos puede deberse al resultado de contacto cruzado en la red de suministro, sin embargo, es este hecho es muy improbable. Algunos de los productos contienen ingredientes derivados de animales (por ejemplo, glicerina). Cada vez que usamos ingredientes derivados de animales, éstos son de ganadería, prácticas agrícolas o de pesca sostenibles, tales como leche, miel, lanolina, seda, etc. Los productos también pueden contener derivados de animales procesados o desnaturalizados con usos establecidos tales como el sebo, queratina, colágeno, elastina, etc. En la mayoría de los casos esto es porque el ingrediente desempeña una función para la cual no hay alternativa adecuada. El bienestar animal es una importante cuestión social y ética. Como parte de nuestro Código de Agricultura Sostenible trabajamos con los proveedores para mejorar continuamente el suministro de ingredientes agrícolas. Puedes leer más sobre nuestro enfoque en: https://www.unilever.com/sustainable-living/the-sustainable-living-plan/reducing-environmental-impact/sustainable-sourcing/our-approach-to-sustainable-sourcing/our-sustainable-agriculture-programme.html

En esta línea solamente se incluye Glicerina, tanto en el shampoo como en la crema de peinar.

El shampoo contiene Sal, y está se encuentra presente en la formulación pues ayuda a darle consistencia al shampoo y a que puedas manipularlo sin que se derrame de tu mano al momento de aplicarlo. Una vez que enjuagas tu cabello para eliminar la espuma generada durante el enjabonado, la sal presente en la formulación es eliminada, dejando tu cabello libre de sal.

El acondicionador y la crema para peinar no contienen sal.

La sal presente en el agua de mar también es Cloruro de Sodio, pero con una diferencia muy importante: está en concentraciones mucho más elevadas que en un shampoo.

Además de eso, en la playa también tenemos el sol. El sol es el factor de agresión climática que más perjudica el cabello. La radiación solar genera foto-degradación de los pigmentos del cabello (melanina), y también de las proteínas estructurales como la queratina, que están más próximas a la superficie capilar. De esta manera, la combinación de agua de mar y sol, genera daños a la cutícula, exponiendo a la fibra capilar y dejando el cabello desprotegido, reseco y con falta de brillo.

Es por esta razón que cuando estas en la playa es necesario mantener tu cabello hidratado, para esto recomendamos el uso de cremas para peinar y Spray para Peinar que ayuden a mantener la hidratación de tu cabello.

Algunos productos pueden incluir ingredientes derivados de animales. En la mayoría de los casos, eso se debe a que el ingrediente desempeña una función para la cual no existe una alternativa adecuada disponible. El bienestar animal es una importante cuestión social y ética para Sedal. Como parte del Código de Agricultura Sustentable, Sedal trabaja con proveedores para mejorar en forma continua la provisión de ingredientes agrícolas.

Usted puede leer más sobre este enfoque en:

https://www.unilever.com/sustainable-living/Respondingtostakeholderconcerns/welfare/

SÚMATE A LA CONVERSACIÓN