Skip to content
Biotina para el cabello

Biotina para el cabello: la clave para hacerlo crecer



La biotina es una vitamina esencial para una piel bonita, pero también puede hacer maravillas por tu melena. La biotina para el cabello reduce el quiebre y promueve el crecimiento. En conjunto con los prebióticos —otro de los ingredientes favoritos del skincare, que contribuye a fortalecer la función barrera—, ayuda a balancear el pH de la piel cabelluda.

Como ves, el cuidado de la piel y el del cabello tienen más en común de lo que imaginas. En un movimiento que se conoce como skinification, los nuevos rituales capilares están enfocados en la salud y el bienestar. Limpieza, hidratación y protección son algunos de los principios del cuidado de la piel que migran a la rutina capilar. Más allá de eso, las fórmulas de los productos para el cabello siguen esta propuesta.

La nueva línea de shampoo, tratamiento acondicionador y crema para peinar Sedal Care+ Prebióticos + Biotina recurre a los mejores ingredientes del universo del skincare para proporcionarle un cuidado profundo al cabello, ayudando a que se sienta saludable y crezca fácilmente. ¡Conoce más de este lanzamiento e intégralo a tu rutina de autocuidado!

Tip: Todos los productos están libres de crueldad animal (PETA).

¿La biotina sirve para el cabello?

La biotina o vitamina B7 está naturalmente en el cuerpo y en algunos alimentos. Ayuda al crecimiento celular, estimula la circulación sanguínea y facilita la absorción de los nutrientes, promoviendo la salud y resistencia de las uñas, la piel y el cabello.

Cuando se aplica tópicamente, la biotina para el cabello puede fortalecer las hebras y reducir el quiebre, así como nutrir los folículos pilosos, mejorando la fuerza, elasticidad y durabilidad del cabello nuevo.

El shampoo con biotina ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, previniendo la resequedad o, por el contrario, la oleosidad. ¡Eso también suma a tu propósito de tener una melena larga y hermosa!

¿Qué hacen los prebióticos en el cabello?

La piel está colonizada por flora bacteriana que desempeña un papel muy importante en su protección y función barrera, pero no toda la flora beneficia a nuestra piel. Cuando la microbiota capilar está desequilibrada, puede producir caída del cabello, reducción del crecimiento, caspa, dermatitis seborreica y psoriasis, entre otros problemas.

El estrés, la contaminación, la exposición al sol y los hábitos negativos como una higiene excesiva, el uso de productos inadecuados para tu tipo de piel (¡ups!), fumar y tener una mala alimentación, desbalancean a la flora microbiana. Un shampoo con prebióticos ayuda a mejorar la salud y el bienestar general del cuero cabelludo. Si tu piel cabelluda está sana, ¡tu cabello también lo estará!

TAMBIÉN BUSCAR