Mujer con cabello saludable con rizos, riendo y divirtiéndose sentada en el suelo.

¿Cómo tener el cabello visiblemente saludable?

Ayuda adicional

 

¿Hace mucho tiempo que no sientes tu cabello suave?

¿Tienes el cabello áspero, sin brillo y sin vida? ¡Cuidado! Eso puede indicar que algo en la rutina de cuidados de tu cabello o algo en tu salud no está bien.

Para tener la certeza de que hay un problema haz la siguiente prueba: separa una mecha de cabello y, con la ayuda de tus manos, haz un nudo. Suelta en seguida la mecha. ¿El nudo se deshizo rápidamente o se mantuvo intacto? Si tu respuesta es la primera alternativa, ¡felicitaciones! Eso indica que tu cabello es lo suficientemente fuerte como para deshacer el nudo solo. Otra prueba que puedes hacer es meterte en una tina o alberca y soltarte el cabello. ¿Flota o se hunde? Si se hunde, ten cuidado: puede estar más poroso de lo que imaginas.

Pero se puede revertir el cuadro — y mejor aún, de una forma muy fácil. Basta con modificar algunos hábitos diarios. Descubre qué hacer para volver a tener un cabello suave y lleno de brillo.

  • 1

    Adopta hábitos saludables

    Eso incluye mantener una dieta equilibrada, sin cigarrillo y sin estrés. De esta forma, ¡tu cabello quedará fuerte e hidratado!

  • 2

    Hidrata, hidrata, hidrata

    Las cremas de tratamiento devuelven el agua y las vitaminas necesarias para reconstruir tu cabello por completo y dejarlo más saludable.

  • 3

    Protege tu cabello del calor

    De la misma forma que el protector solar es esencial para la salud de tu piel, cuidar tu cabello del calor es fundamental para lucir saludable. 

  • 4

    No abuses de los químicos

    La coloración y el alisado causan sequedad y quiebre del cabello. Para revertir ese cuadro, apuesta por los tratamientos con queratina.

TAMBIÉN BUSCAR

SÚMATE A LA CONVERSACIÓN