¿Hace mucho tiempo que no sientes tu cabello suave?
¿Tienes el cabello áspero, sin brillo y sin vida? ¡Cuidado! Eso puede indicar que algo en la rutina de cuidados de tu cabello o algo en tu salud no está bien.
Para tener la certeza de que hay un problema haz la siguiente prueba: separa una mecha de cabello y, con la ayuda de tus manos, haz un nudo. Suelta en seguida la mecha. ¿El nudo se deshizo rápidamente o se mantuvo intacto? Si tu respuesta es la primera alternativa, ¡felicitaciones! Eso indica que tu cabello es lo suficientemente fuerte como para deshacer el nudo solo. Otra prueba que puedes hacer es meterte en una tina o alberca y soltarte el cabello. ¿Flota o se hunde? Si se hunde, ten cuidado: puede estar más poroso de lo que imaginas.
Pero se puede revertir el cuadro — y mejor aún, de una forma muy fácil. Basta con modificar algunos hábitos diarios. Descubre qué hacer para volver a tener un cabello suave y lleno de brillo.
COMIENZA POR EL ENJUAGUE
Un buen enjuague ayuda a que tu cabello se sienta suave, ya que queda libre de residuos y también sin aspecto sucio o pesado.
NO PEINES DEMASIADO EL CABELLO
Eso puede causar el quiebre de tu cabello, además de las tan temidas puntas abiertas.
CREMA + GORRA DE BAÑO = DÚO DINÁMICO
¡La hidratación es fundamental! Potencia el spa en casa con una gorra de baño plástica después de aplicar la crema de tratamiento en tu cabello y dejar actuar por 3 minutos.
CUIDADO CON EL USO DE LA SECADORA Y LA PLANCHA
El calor en exceso no es bueno para tu cabello. Siempre que vayas a usarlas, acuérdate de protegerlo.