Skip to content
Course Details

Finanzas Personales - Control de ingresos y gastos

Calificaciones 4.7

01:21 horas

¿Para quién es este curso?

  • Personas que deseen llevar el control de gastos del hogar
  • Personas que necesiten mejorar su situacion financiera por medio del control de gastos

 

¿Qué habilidades aprenderé?

  • El beneficio de utilizar herramientas informaticas para mejorar sus finanzas personales.
  • La creación de una planilla para el control de gastos en una hoja de cálculo desde cero, paso a paso.
  • Análisis e interpretación de la información. Consta de identificar su situación actual, conocer y ajustar sus gastos, generar un plan de ahorro y una planificación financiera.

 

Acerca de este curso

El objetivo del curso es mostrar los beneficios que tiene llevar el control financiero del hogar a través de una planilla de gastos generada en una hoja de cálculo. En los tiempos que corren cada vez más se necesita conocer los gastos que se realizan mes a mes, permitiendo evaluar cuáles son los grupos / rubros más relevantes cuando se mira el presupuesto familiar o de un negocio. Una ves identificados éstos grupos se puede tomar acciones correctivas evitando que se dispare el presupuesto y nos genere problemas financieros.

...

El curso ofrece una manera simple de poder llevar el seguimiento del estado financiero con un nivel bajo de detalle. Las áreas principales analizadas son 2, el ingreso y los gastos. Los ingresos son definidos por el sueldo, dividendo, ganancias entre otros, y el egreso definido por los gastos de hogar, trasporte, salud, vida diaria, entretenimiento y ahorro. Cada una de las tablas será configurada minuciosamente con sus respectivas configuraciones y fórmulas.

Para finalizar, se genera la “tabla panel de control”, donde puede verse reflejado el estado financiero con un simple vistazo. A medida que se realiza la carga mensual de datos los valores se actualizan automáticamente, permitiendo al administrador tomar acciones correctivas cuando se activa una alarma cambiando de color, o preventivas sobre el estado financiero de los meses siguientes.

Requisitos

  • Poseer una estación de trabajo (PC) con sistema operativo windows y microsoft excel
  • Conocimientos basicos del uso de la herramienta microsoft excel
  • Documentación respaldatoria para completar las tablas (facturas de luz, gas, agua, tikets, gastos varios, etc...)
  • Muchas ganas de comenzar a registrar datos :)

 

Entra ahora